PRESENTACIÓN

Presentación
Cerrado
Avatar de Usuario
AsIb-JD
: Propiedad
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 11:42
Contactar:

PRESENTACIÓN

Mensaje por AsIb-JD »

Actualizado a 21-01-2016.

Iberismo.org se está convirtiendo en el principal sitio web iberista de referencia en internet. En pleno proceso de evolución y adaptación a los nuevos retos participativos, divulgativos y organizativos que se presentan en el horizonte del corto-medio plazo, hoy en día supone ya una página totalmente consolidada que genera magníficas expectativas de futuro, en muchos y diferentes sentidos. Inaugurada en Junio de 2013, es regentada por su fundadora y única propietaria, la Asociación Iberista, sirviéndole al tiempo de soporte funcional y virtual lugar de encuentro entre sus miembros. Pero Iberismo.org es y quiere ser mucho más que una mera plataforma on-line al servicio de la AsIb, proclamando su vocación universal y totalmente consagrada a la comunidad iberista en general y al iberismo social, cultural, filosófico y político como concepto, en cualesquiera de sus expresiones, pretendiendo -en suma- coadyuvar a la vertebración y desarrollo del movimiento iberista desde un enfoque innovador, integrador y filantrópico, sin sesgos ni ataduras prejuiciosas, sin sectarismos ni etiquetados. Iberismo en estado puro al servicio de nuestra noble causa.

Iberismo.org es un sitio abierto, dotado de diversos espacios en los que se puede participar libremente, en ocasiones incluso sin necesidad de registrarse. Cuenta con interesantes herramientas a disposición del usuario, como los blogs personalizados, o una interface de edición mejorada. También hemos instalado una galería de imágenes y un chat interno para amenizar la participación; El diseño de un portal atractivo y versátil, la implementación de seguimiento estadístico, la incorporación de un carrusel permanente de encuestas, la concepción de un sistema lingüístico multicromático, son facetas que destacan hoy entre ese inmenso montón de ideas que con vuestra ayuda y complicidad iremos poniendo en práctica.

Nuestra obsesión consiste en ir configurando un espacio realmente versátil, que evolucione y se adapte con el tiempo a las necesidades y sugerencias de nuestros usuarios. Estamos convencidos que las características propias de nuestro movimiento convierten a Iberismo.org en adecuado lugar para su cultivación y desarrollo. Con ello no refutamos la proliferación del ideal iberista a través de las redes sociales; Más al contrario, entendemos que son dos formas complementarias de difundir el iberismo en internet: De un lado, la efervescencia interconectiva. De otro, el aposentamiento de las ideas y la vertebración organizativa, coadyuvando ambas y convergiendo en la sugerente idea que Iberia representa.

Desde la ilusión y el compromiso, os hacemos extensiva la invitación a participar del sitio. Si os sentís realmente iberistas, adelante !!!. Os estamos esperando. Y si no lo sois tanto, adelante igual. Aquí se recibe bien a toda persona que se manifieste cívica y educadamente.

Hemos puesto gran empeño en esta empresa. Con paciencia, con perseverancia, aunque también con más lentitud de lo deseable. Pero hemos logrado el objetivo; La puesta en marcha de un sitio como Iberismo.org por parte de la AsIb se hacía imprescindible. Pero ahora estamos y seguiremos estando en vuestras manos; De vosotros depende que la nave salga de la dársena portuaria y en tamaña singladura se eche a la mar, o que se escore y encalle al primer viraje malogrando su filántropo, su altruista, su no tan utópico cargamento.

Que se abra a la mar y sus velas al viento. Es nuestro deseo.

¡ Sea; Iberia; Será !


Ib.org / Adm
Equipo de Administración
Cerrado