BUZÓN

- Canal externo de comunicación centralizada
¡! Contacta con nosotros; Nos interesa tu opinión
2·1111·
Responder
Invitado

BUZÓN

Mensaje por Invitado »

Hola,
Felicidades por el foro, lo estoy descubriendo y me quedo maravillado del trabajo y organización que debe haber detrás.
Entre tanto estudio detalladamente el mismo, ya que no es simple. Así, en este espacio de "ibéricos todos" deseo hacer una sugerencia de mejora: las salas son por un día de la semana de lunes a domingo, en diferentes lenguas. No sé qué propósito tiene, pero parece dar a entender que se trata de salas de habla castellana, portuguesa, etc. Sé que en las normas generales se dice que todas las ibéricas han de poder convivir aquí -salvo el euskara-. No obstante, parece que se da a entender lo contrario con estas denominaciones de los temas. Por ello, propongo que habilites una sala que las englobe por ejemplo:
"Lunes, Terça-feira, dimecres... dimenge" U otro título que refuerce lo manifestado en las normas generales sobre el carácter lingüístico abierto. Al mismo tiempo, que al menos en una sala (como por ejemplo: "Ostirala") el euskara debería poder usarse sin hacerlo prescindible e innecesario al requerir acompañarse de una traducción según las normas generales.
Saludos,
Txema
Avatar de Usuario
Ib.org /Adm
: Administración
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 10:05

Re: BUZÓN

Mensaje por Ib.org /Adm »

Hola, Txema.

Gracias por tan lisonjeras palabras. Reconfortan y animan a seguir adelante a este puñado de iber-soñadores.

Te agradecemos también tu interés manifestado como sugerencia respecto a los nombres elegidos para las salas del pseudo-chat en el espacio IBÉRICOS TODOS. La verdad es que tienes razón; Se escogieron al albur de entre los distintos días de la semana en las diferentes lenguas, como podrían haberse designado de cualquier otra forma. Pero en cualquiera de las salas pueden concurrir todas las lenguas ibéricas, faltaría más. No hay ningún problema para cambiar esos nombres; ¿Tienes alguna propuesta?

Nos satisface también que tan de inicio te hayas ceñido a nuestro código cromático pluri-lingüístico.

En fin, que aquí seguimos para lo que gustes.
Recibe un cordial iber-saludo,


P.D.: Disculpa por la re-ubicación de tu post a raíz del cual hemos abierto un espacio específico para recolectar opiniones desde el exterior.
Responder