AsIb-3ªJD

Cerrado
Avatar de Usuario
AsIb-JD
: Propiedad
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 11:42
Contactar:

AsIb-3ªJD

Mensaje por AsIb-JD »


Iberia; 19 de Enero de 2016.

Estimados iberistas. Ibéricos todos:

La Junta Directiva de la AsIb ha sido recientemente renovada -el pasado día 30 de Diciembre de 2015-, siguiendo la pauta establecida en sus estatutos, y dispuesta a afrontar un mandato bienal que esperemos resulte especialmente fructífero en términos iberistas; la causa que nos mueve a seguir invirtiendo tiempo y dedicación, depositando ilusiones y haciendo propósitos para que de una vez por todas, del iberismo se haga eco una sociedad que de una forma más o menos consciente lo interioriza con toda naturalidad. Descubrírselo en una nueva y actualizada faz, sin renunciar al legado transmitido por nuestros predecesores de otrora. Ese viene a ser nuestro principal fin.

La renovación llevada a efecto, más que la lógica permuta o cambio de personas, supone una singular ocasión para reactivar el compromiso pro-activo en base a unos objetivos concretos, no tan renovados como mantenidos. A saber:

Iberismo.org: Nuestro sitio web, punto de encuentro, lugar de debate, plataforma difusora y soporte organizativo, al que concedemos un carácter fundamental. Viene a ser la nave de que disponemos para tan especial singladura. Es por ello que seguiremos implementando medidas de mejora, habilitando nuevos espacios y sobre todo, fomentando una mayor participación. Somos conscientes de la feroz competencia que las redes sociales ejercen sobre el clásico formato de foro de nuestra página, pero también nos consta que existen personas más proclives a registrarse en sitios remansados, dándose al debate tranquilo, sosegado, pues de alguna manera se sienten embriagados por la viral efervescencia que acusan las redes. Para este tipo de personas, en tanto se sientan atraídas por el iberismo en cualquiera de sus concepciones, y sin necesidad de que sean necesariamente acólitos o partidarios, está dirigido Iberismo.org. Aunque el ritmo de nuevos registrados no avanza con la rapidez que nos gustaría, sí se mantiene con cierta regularidad, y también debe apuntarse en el “haber” del sitio la magnífica visibilidad y “visitabilidad” que presenta en internet.

Iberistas.com: Nuestro añorado foro padre, que adolece de grave situación de inactividad y desamparo. De acuerdo con su actual Administración, la AsIb se ha comprometido a contribuir en la salvaguarda del legado que sin duda representa para la comunidad iberista. A tal fin hemos establecido un procedimiento que, si bien por razones técnico-administrativas va a resultar lento y tedioso, permitirá con el tiempo restablecer sus valiosos contenidos de manera satisfactoria en el seno de nuestra página.

AsIb: Y en cuanto a la propia organización, inauguramos nuestra bienal andadura aplicando medidas que animen a nuestros no pocos seguidores a dar un paso hacia la inscripción como socios. Realmente necesitamos ser más miembros, por muchas razones que a cualquiera se le alcanzan; de ahí que hayamos decidido reducir un 10% las cuotas de asociación en todas las categorías. Procuraremos también dinamizar, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, la vida asociativa, promoviendo actividades en las que podamos participar todos en persona, conociéndonos más y mejor; haciendo “iber-familia”. También intentaremos establecer lazos con otras organizaciones afines, iberistas, que supongan una corriente de sinergia favorecedora del gran sueño que todos compartimos: Iberia.

• En un plano más simbólico-conceptual, nos proponemos remitir misiva a la Real Academia Española solicitando el reconocimiento del término “iberista”, de manera que pueda ser incluido en futuras ediciones del diccionario.

• Y hay más. Mucho más. Tenemos grandes proyectos entre las manos, y aunque nuestra altruista disponibilidad no da para mucho, mantenida en el tiempo con tesón, con perseverancia e ilusión, nos permite confiar en mostrároslos en un horizonte del medio plazo. Esa paciencia tan consuetudinaria y congénitamente iberista, es nuestro único aval; y en base a ella nos permitimos seguir demandando vuestra confianza al tiempo que agradecemos la atención que nos prestáis.


Gracias,
Juan Manuel Sánchez
Presidente AsIb-3ªJD


Cerrado