Huso horario ibérico

- Espacio central de general concurrencia y público auditorio. Plaza abierta a la charla permanente
¡! Por favor, compórtate con urbanidad. Sé educado y acata las normas
2·3333·
Responder
Avatar de Usuario
Juan Manuel
RÜIC +A2
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 12:18
Ubicación: Celtiberia central
Contactar:

Huso horario ibérico

Mensaje por Juan Manuel »

http://unahoramenos.blogia.com/2008/072 ... rafica.php
http://www.publico.es/culturas/453025/f ... -los-nazis


¿Qué pensáis al respecto? Yo estoy totalmente de acuerdo.
Se trata de puro sentido común, y además, como iberista, me reconforta tener la misma hora que en Portugal.

Juanma
Avatar de Usuario
Sagres
RUI
Mensajes: 76
Registrado: Sab, 08 Dic 2012, 20:20
Ubicación: LAYETIA (Kat) ISP

Re: Huso horario ibérico

Mensaje por Sagres »

Saludos, iberistas,
Como ya he opinado en anteriores ocasiones creo que lo correcto es que la España peninsular y Andorra, debieran de adoptar el horario que tiene Portugal, las Canarias, los hijos de la Gran Bretaña, Marruecos, etc., aunque de inicio suponga bastante incomodidad en nuestros desplazamientos (que son muchísimos) hacia/desde centro-Europa. Hay que cortar con esta hipercentralidad y dependencia burocrática que resta personalidad a los países con distinto huso.

Y al hilo de este "hilo" lo que si que se debiera de conseguir es no alterar el horario de invierno para cambiarlo al de verano. La excusa de que es para el ahorro energético no tiene mucho sentido, ya que en el cuestionado menor consumo eléctrico no están de acuerdo muchos de los técnicos de la propia C.E. y es grande la incidencia en los bio-ritmos de muchas personas hasta su adaptación temporal.

Ibercordialmente,
Sagres
Por una ISPANIA unitaria i polizéfala d Matrias konfederadas!!!
lusosaylor1

Re: Huso horario ibérico

Mensaje por lusosaylor1 »

Cambiar el huso horario en España, haría que el anochecer en Barcelona o Menorca durante el invierno, fuese muy temprano; España y Portugal viven del turismo y del Sol... las esplanadas y terrazas son responsables por muchos puestos de trabajo

saludos
Responder