3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

- Espacio central de general concurrencia y público auditorio. Plaza abierta a la charla permanente
¡! Por favor, compórtate con urbanidad. Sé educado y acata las normas
2·3333·
Responder
Overlord
RU
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 14 Sep 2014, 16:53

3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

Mensaje por Overlord »

Otro punto importante es decidir en que lugar del plano político estaría la ideología ibérica. Digamos que el plano tiene cuatro extremos colocados de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
De forma que la línea horizontal seria la pregunta:

Las personas de un país tienen varias diferencias entre ellos (sociales, económicas, físicas, etc.) ¿Crees qué las diferencias son naturales y que el estado tendría que preocuparse lo mínimo de ello (bajo nivel de bienestar social y libre mercado); o crees qué hay que limar esas diferencias para que todos tengan derecho a unos derechos básicos (alto nivel de bienestar y comercio regulado por el estado)?

En la línea horizontal el extremo de la derecha seria el neoliberalismo, y el de la izquierda seria el comunismo.



Y la de la vertical seria: ¿Qué crees que es mas importante, el estado o el individuo?


En la línea vertical el extremo de arriba seria el fascismo, y el de abajo el anarquismo.


Yo creo que lo mejor seria estar en el lado izquierdo sin acercarse al extremo, y cerca del centro de la línea vertical.



No se si se entiende lo que quiero explicar.


Avatar de Usuario
Juan Manuel
RÜIC +A2
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 12:18
Ubicación: Celtiberia central
Contactar:

Re: 3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

Mensaje por Juan Manuel »

Hola, Overlord.

A bote pronto parece un planteamiento interesante.
¿Podrías ilustrarlo para su mejor entendimiento mediante algún esquema gráfico?

Si tuvieras algún problema para subir imágenes, no dudes en ponerte en contacto con la Administración.

Ibersaludos,

Juanma
Overlord
RU
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 14 Sep 2014, 16:53

Re: 3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

Mensaje por Overlord »

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Manuel
RÜIC +A2
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 12:18
Ubicación: Celtiberia central
Contactar:

Re: 3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

Mensaje por Juan Manuel »

Ahora se ve más claro, sin duda.

El iberismo es una doctrina eminentemente transversal, o es así al menos como yo la percibo y concibo.
Caben varias y muy distintas maneras de sentirse iberista, y de eso sí puedo dar fe tras más de 7 años "iberisteando".

Personalmente me seduce el centro. Soy ecléctico por naturaleza.

Ibersaludos,

Juanma
Avatar de Usuario
Iñigo Arista
RU
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 19:32
Ubicación: Nabarra

Re: 3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

Mensaje por Iñigo Arista »

Estoy con Juanma, el Iberismo no trata de izquierdas o derechas, es algo transversal, por lo que al estado no debiera de pedírsele más que esté por el iberismo y la defensa de cada una de las regiones y culturas que la forman.
Overlord
RU
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 14 Sep 2014, 16:53

Re: 3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

Mensaje por Overlord »

La intención de este tema no es si ser iberista es ser de izquierdas o derechas, si no que tipo de decisiones toma un iberista y en que zona (no punto fijo) debería estar
Avatar de Usuario
Iñigo Arista
RU
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 19:32
Ubicación: Nabarra

Re: 3º Punto Caliente: Lugar en el plano politico

Mensaje por Iñigo Arista »

Overlord escribió:La intención de este tema no es si ser iberista es ser de izquierdas o derechas, si no que tipo de decisiones toma un iberista y en que zona (no punto fijo) debería estar
Claro, es que ser iberista es algo transversal como ya se ha dicho.

Sin embargo, mira tus posts. Eres tú el que dice que habría (o al menos propones) que tirar hacia la izquierda ligeramente.

El iberismo no tiene nada que ver con estas cosas que dices. Pero nada. El iberismo es el movimiento (no la ideología ni el partido ni nada) que desea la unión de las naciones y regiones de Iberia. Una vez logrado, el iberismo no tiene sentido como tal. El iberismo es la herramienta para unir a los hermanos ibéricos, no una doctrina política. Cuando estemos unidos la política seguirá siendo de derechas-izquierdas, abajo-arriba, transversal o lo que sea.
Responder