¡Sigamos discutiendo!

- Espacio central de general concurrencia y público auditorio. Plaza abierta a la charla permanente
¡! Por favor, compórtate con urbanidad. Sé educado y acata las normas
2·3333·
Responder
Alexandros
R
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 18 Sep 2015, 19:31
Ubicación: Extremadura

¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Alexandros »

Saludos:

Acabo de llegar y me he dado cuenta de que las discusiones políticas hace tiempo que han sido abandonadas. Me parece algo importante y apasionante, pues en nuestra causa iberista hay muchos puntos de vista distintos y, en ocasiones, totalmente opuestos.

Quiero animar a que continuen estos debates, siempre de buen rollo, claro, en la medida de lo posible.

Salud para tod*s
Avatar de Usuario
Juan Manuel
RÜIC +A2
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 12:18
Ubicación: Celtiberia central
Contactar:

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Juan Manuel »

Hola, Alexandros.
Bienvenido al foro.

Comparto tus deseos, y ojalá que estas páginas se inunden de intensos debates político-iberistas. A mí también me apasionan.
Pero hemos de ser realistas. A día de hoy somos todavía pocos para mantener el pulso de manera más o menos permanente.
Lo iremos consiguiendo entre todos, poco a poco.

Gracias y un cordial ibersaludo.
Avatar de Usuario
Iñigo Arista
RU
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 19:32
Ubicación: Nabarra

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Iñigo Arista »

Alexandros escribió:Saludos:

Acabo de llegar y me he dado cuenta de que las discusiones políticas hace tiempo que han sido abandonadas. Me parece algo importante y apasionante, pues en nuestra causa iberista hay muchos puntos de vista distintos y, en ocasiones, totalmente opuestos.

Quiero animar a que continuen estos debates, siempre de buen rollo, claro, en la medida de lo posible.

Salud para tod*s
A mi me gustaría. Y cuando me registré, eso esperaba, pero lo cierto es que por razones que no termino de entender no hay nada de participación. Siempre se alude a supuestas mejoras futuras y preparación de no-sé-qué-cosas, pero lo cierto es que esto no se mueve.
Juan Manuel escribió:Hola, Alexandros.
Bienvenido al foro.

Comparto tus deseos, y ojalá que estas páginas se inunden de intensos debates político-iberistas. A mí también me apasionan.
Pero hemos de ser realistas. A día de hoy somos todavía pocos para mantener el pulso de manera más o menos permanente.
Lo iremos consiguiendo entre todos, poco a poco.

Gracias y un cordial ibersaludo.
Hay 28 usuarios registrados, más que suficientes para poder postear de vez en cuando. Desde luego esperando a "no sé qué" no creo que vayamos a obtener nada. Pero vamos, es sólo mi opinión. Yo estaría encantado de poder debatir de forma apasionada con el resto de compañeros, pero no veo que haya mucha voluntad, la verdad. Una pena, porque la idea iberista siempre me ha apasionado. Y arreglar el mundo, también. :lol:
Avatar de Usuario
Juan Manuel
RÜIC +A2
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 12:18
Ubicación: Celtiberia central
Contactar:

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Juan Manuel »

Iñigo Arista escribió: Hay 28 usuarios registrados, más que suficientes para poder postear de vez en cuando. Desde luego esperando a "no sé qué" no creo que vayamos a obtener nada. Pero vamos, es sólo mi opinión. Yo estaría encantado de poder debatir de forma apasionada con el resto de compañeros, pero no veo que haya mucha voluntad, la verdad. Una pena, porque la idea iberista siempre me ha apasionado. Y arreglar el mundo, también. :lol:
Conozco algún foro iberista con centenares de usuarios que se encuentra en estado de coma profundo, pre-eutanásico. Cada día que pasa y que mantenemos viva esta página supone un pequeño triunfo para todos nosotros. Hemos de ser pacientes al tiempo que realistas, no queda otra. Hoy por hoy las aguas bajan demasiado revueltas para este tipo de sitios web, y la efervescente competencia de las redes sociales ha hecho estragos en foros de tipo dialéctico-reflexivo como pueda ser este.

Pero yo soy optimista y estoy seguro que llegarán tiempos mejores.
Qué te apuestas?

Juanma
Última edición de 1 en Juan Manuel; editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Iñigo Arista
RU
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 19:32
Ubicación: Nabarra

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Iñigo Arista »

Juan Manuel escribió:
Iñigo Arista escribió: Hay 28 usuarios registrados, más que suficientes para poder postear de vez en cuando. Desde luego esperando a "no sé qué" no creo que vayamos a obtener nada. Pero vamos, es sólo mi opinión. Yo estaría encantado de poder debatir de forma apasionada con el resto de compañeros, pero no veo que haya mucha voluntad, la verdad. Una pena, porque la idea iberista siempre me ha apasionado. Y arreglar el mundo, también. :lol:
Conozco algún foro iberista con centenares de usuarios que se encuentra en estado de coma profundo, pre-eutanásico. Cada día que pasa y que mantenemos viva esta página supone un pequeño triunfo para todos nosotros. Hemos de ser pacientes al tiempo que realistas, no queda otra. Hoy por hoy las aguas bajan demasiado revueltas para este tipo de sitios web, y la efervescente competencia de las redes sociales ha hecho estragos en foros de tipo dialéctico-reflexivo como pueda ser este.

Pero yo soy optimista y estoy seguro que llegarán tiempos mejores.
Qué te apuestas?

Juanma
Con todos los respetos, Juanma, lo que pase en otros foros me es irrelevante. Hace ya casi un año que me registré en este foro, lleno de ilusión y ganas de participar, y éste creo que será mi 10º mensaje. Esto no es normal. Yo no me quedo con futuras promesas que pueden o no cumplirse, ni creo que haya sido poco paciente. Tampoco creo que las redes sociales hagan ningún estrago porque son plataformas diferentes.

Lo que no me parece normal es que cada vez que ha habido algo de actividad, hayan sido los propios moderadores los que hayan parado la misma prometiendo unas mejoras que no se cumplen. Que sí, que todos tenemos vida y entiendo que no siempre se puede tener todo de forma inmediata, pero parar la poca actividad que hay en un foro para hacer mejoras que, tras un año (al menos que yo sepa) no se han cumplido da que pensar.

Por ello, honestamente preferiría que los foreros pudiésemos debatir libremente y que, tras el telón, los moderadores vayan, poco a poco, a su ritmo, haciendo las mejoras que consideren oportunas. Lo que mata a los foros no es la falta de esperanza, sino de actividad. Aún estoy por ver participar a muchos de los registrados tras de mi. Pero es normal que no lo hagan, viendo la inactividad total del foro.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Juan Manuel
RÜIC +A2
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 12:18
Ubicación: Celtiberia central
Contactar:

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Juan Manuel »

Hola, Iñigo.

Yo no pienso que la Moderación del sitio esté inhibiendo la participación. Todos los usuarios disponen de espacios habilitados como este, donde poder debatir hasta el final de los tiempos, todo lo intenso y prolijo que se desee, y con total libertad siempre y cuando se acaten las normas básicas. Los órganos colegiados de gestión del sitio, aprovechando el surgimiento espontáneo de temas de debate de fondo, intentan darles más significación y relevancia, más adecuada ubicación y ordenación dentro de la web. Y sí creo que tienes razón en reprochar la demora que dichas operaciones van acumulando, aunque no supongan condicionamiento sine qua non para el desarrollo de la actividad.

Ya sabes que puedes dirigirte a la Administración con cualquier sugerencia o para ejercitar cualquier crítica en el lugar destinado para ello, en el canal interno del sitio.

En cuanto a la penosa inactividad actual, si bien comparto que quedan tareas de dinamización por desarrollar en la web, insisto que el problema es de índole cultural tras la hecatombe que ha supuesto la irrupción de las redes sociales. Y esto no es opinable. Es un hecho que se puede constatar en comunidades de foros al estilo del nuestro. ¿Ello significa que no hay futuro para Iberismo.org? En mi opinión, no. Solo que tardaremos más tiempo en ir granjeando un grupo de usuarios que además de iberistas, les tire más la parrafada dialéctica sostenida que el comentario efervescente tipo guasapeo, tuiteo, o similares. Será cuestión de tiempo. En todo caso, el sitio cumple otras importantes funciones de sostén organizativo que ya de por si lo justifican.

Iñigo Arista escribió:
Por ello, honestamente preferiría que los foreros pudiésemos debatir libremente y que, tras el telón, los moderadores vayan, poco a poco, a su ritmo, haciendo las mejoras que consideren oportunas.

Totalmente de acuerdo.

En fin. Perseverancia y más perseverancia, aunque sin autocomplacencia.
Sigamos avanzando.
Ibersaludos,
Alexandros
R
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 18 Sep 2015, 19:31
Ubicación: Extremadura

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Alexandros »

Ufff! Pues me llena de alegría que contestáseis. Pasaban los días y nadie decía nada, y me desanimé un poquito. Hoy he entrado y me ha encantado ver letras nuevas.

Aunque las redes sociales sean tan populares, creo que esto es diferente. De hecho entré aquí para debatir. Estoy harto de facebook, de que me cuenten cuantos porros se ha fumado nosequién, del estado de ánimo con que se levanta o de leer frases falsas de Gandhi y Nietzsche... Esto es otra cosa, y aunque seamos pocos los que nos animemos a escribir, puede ser que con el calorcillo del debate se vaya animando más gente. Eso espero, porque entre mis amistades no tengo con quién hablar sobre estos temas.

Y sólo llegarán tiempos mejores si luchamos por ello, si contribuímos, porque únicamente con el paso del tiempo no van a llegar solos.

Pues eso, a mi tambien me gusta arreglar el mundo y discutir, y aprender... Y me comprometo a participar en los posts que vayan saliendo (...)

Otra cosa: no estoy acostumbrado a los foros y hay cosas que todavía no controlo, como citar, etc. Si escribo algo inapropiado, o en el sitio equivocado, o lo que sea, disculpadme y decidmelo.

Salud!
Avatar de Usuario
Ib.org /Adm
: Administración
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 10:05

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Ib.org /Adm »


Hola, Alexandros.

Citar es sencillo ajustándose a esta sintaxis: |quote="Autor"|Texto citado|/quote|
|| entre corchetes
[i]Autor[/i] escribió:Texto citado
Puedes usar también los botones directos que proporciona phpBB3.

Si quieres hacer pruebas, puedes emplear sin problema los hilos personalizados a tu disposición en:
  • IB-0. ‹ Iberismo.org ‹ VENTANILLA {u}
  • IB-0. ‹ Iberismo.org ‹ SALÓN {u}
Ibersaludos,
[/color]
Avatar de Usuario
Iñigo Arista
RU
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 19:32
Ubicación: Nabarra

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Iñigo Arista »

Bueno, ¿intentamos animar esto entre los que estemos? Meses después creo que hay que tomar una decisión clara, o empezamos a participar o quizás lo mejor sea cerrar el foro y esperar mejor suerte en el futuro.

No me importa si estamos pocos, si hay actividad, poco a poco la gente se va a animar a participar. Es cuestión de voluntad. Supongo que soy un soñador y quiero pensar que esto aún se puede salvar, pero con toda honestidad, cada vez me cuesta más entrar a mirar si ha habido actividad y al final dejaré de hacerlo. No habrá una tercera vez en la que proponga animar esto. Es una pena, pero hay cosas contra las que uno simplemente no puede hacer nada.

¡Vamos, iberistas! :D
Corocotta
RÜIC +A2
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 18:01
Ubicación: Madrid

Re: ¡Sigamos discutiendo!

Mensaje por Corocotta »

Pues nada nada, aunque seamos pocos, ¡habrá que animarlo!

Soy un veterano que espero aparecer más por aquí, no hay excusas que valgan. El iberismo se merece que estemos a las altura de, valga la redundancia, su altura ideológica.

Y si somos tres, no pasa nada, como he leído algo más arriba, lo importante es ponerse y darle vidilla a este foro.


Ibersaludos.


Donde los estándares difieren, habrá conflicto: ¿Cómo unificar los valores del mundo? MO-TI
Responder