Ib.org: NORMAS BÁSICAS

Instrucciones generales | Normas de uso ÍNDICE SINÓPTICO GLOBAL

De los sitios web; sobre su gestión y administración:
IB-0
Ib.org • IBERISMO.org • IBERISTAS.com

Acerca de la interconectividad de la comunidad iberista:
IB-1
CANAL HESPERIA • SEFA-RED
Al servicio de lo genuinamente ibérico; que no de lo iberista:
IB-2
IBÉRICOS TODOS • IBÉRICAMENTE • SERVIBERIA
De la intraIberia a la panIberia. En busca de las almas ibéricas:
IB-3
IBEROMUNDO • LAS IBERIAS

En clave iberista. Por y para iberistas. Punto de encuentro y referencia:
IB-4
POLISÍBERA • IBERISTAS • GTI's
Miscelánea divulgativa (blogario) y estrado pedagógico de cultivación ibérica:
IB-5
IBERISMO • IBERIDAD • IBEROLOGÍA
Hacia Iberia. Soporte organizativo, creativo e intelectual del iberismo en vanguardia:
IB-6
IberFact • SenIb • AsIb • PI • FI


Cerrado
Avatar de Usuario
AsIb-JD
: Propiedad
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 11:42
Contactar:

Ib.org: NORMAS BÁSICAS

Mensaje por AsIb-JD »

NORMAS BÁSICAS DEL FORO Iberismo.org


01. El foro Iberismo.org no se hace responsable ni tiene porque compartir las opiniones expresadas por sus usuarios, siendo ellos mismos los únicos responsables de lo que se publique bajo su nombre.

02. El foro Iberismo.org no permite el uso de su sitio para el intercambio, muestra, permuta y publicación de material ilegal, pornográfico o cualquier otro que viole la Ley de propiedad intelectual con ánimo lucrativo o cualquier norma penal. También estará totalmente prohibido hacer cualquier tipo de apología de la violencia como forma de obtener cualquier fin, sea éste de cualquier naturaleza, así como conductas racistas, xenófobas, homófobas o similares. Este foro se remite al Código Penal español y portugués como techo de tolerancia, tomando siempre como referencia, el más permisivo en los distintos conflictos dialécticos que surjan.

03. No se permite el uso de mensajes escritos en su totalidad en letra mayúscula por deferencia a los demás foreros. Entendemos que en Internet la utilización de letras mayúsculas significa “grito”, y por ello, su utilización además de causar molestia, puede resultar agresiva para los demás usuarios.

04. Del mismo modo se ruega a los foreros que no escriban de forma telegráfica ni en la forma en que habitualmente se escribe en los teléfonos móviles para enviar mensajes SMS; éste es un foro donde se permite el uso de varios idiomas, es por ello necesario para nuestro correcto entendimiento un buen uso de la grafía.

05. Las lenguas utilizadas en el foro serán cualquiera de las habladas en Iberia. En el caso de la lengua vascuence, deberá de ir acompañado de una traducción a alguna de las lenguas romances ibéricas para facilitar su comprensión por el conjunto de foreros. Hablar en otra lengua no ibérica queda prohibido, siendo motivo de aviso, y si se repite reiteradamente se procederá a la aplicación del sistema sancionador.

06. Se ruega a los foreros que, en general, se fijen a la hora de introducir un nuevo tema en el foro y no repitan en un nuevo hilo temas que ya se están tratando en otro.

07. En Iberismo.org se encuentra totalmente prohibido la utilización del foro para la difusión de rumores, o bien de mensajes comerciales, que sean spam,... y para la colocación de material ilegal bien sea directamente o mediante enlaces (descargas de material audiovisual, enlaces emule...).

08. En Iberismo.org se eliminarán aquellos nicks que puedan resultar malsonantes o herir la sensibilidad de otros miembros del foro, así como aquellos que constituyan una apología de terrorismo o de cualquier ideología totalitaria. Igualmente se encuentra regulado el uso de multicuentas, es decir, no se permitirá la creación de más de una cuenta por persona, salvo para la creación de “personajes” que solo podrán activarse según se explica en las Instrucciones Generales. En caso de la utilización de un mismo ordenador o dirección IP por parte de varios usuarios, esta circunstancia ha de ser debidamente comunicada a la Administración.

09. No se permite ningún tipo de falta de respeto o insulto hacia otros foreros. Los mensajes con insultos serán modficados e incluso borrados. En el caso de que alguien sea insultado, le pedimos a esa persona que no le responda ni entre en ese tipo de discusiones que no le llevarán a ningún lado. Desde la Administración se tomarán las medidas ya mencionadas, además de las correspondientes sanciones.

10. Toda ideología política de cualquier miembro de Iberismo.org será respetada, siempre que ésta no atente al resto de Normas Básicas.
Cerrado