Ib.org: INSTRUCCIONES GENERALES

Instrucciones generales | Normas de uso ÍNDICE SINÓPTICO GLOBAL

De los sitios web; sobre su gestión y administración:
IB-0
Ib.org • IBERISMO.org • IBERISTAS.com

Acerca de la interconectividad de la comunidad iberista:
IB-1
CANAL HESPERIA • SEFA-RED
Al servicio de lo genuinamente ibérico; que no de lo iberista:
IB-2
IBÉRICOS TODOS • IBÉRICAMENTE • SERVIBERIA
De la intraIberia a la panIberia. En busca de las almas ibéricas:
IB-3
IBEROMUNDO • LAS IBERIAS

En clave iberista. Por y para iberistas. Punto de encuentro y referencia:
IB-4
POLISÍBERA • IBERISTAS • GTI's
Miscelánea divulgativa (blogario) y estrado pedagógico de cultivación ibérica:
IB-5
IBERISMO • IBERIDAD • IBEROLOGÍA
Hacia Iberia. Soporte organizativo, creativo e intelectual del iberismo en vanguardia:
IB-6
IberFact • SenIb • AsIb • PI • FI


Cerrado
Avatar de Usuario
AsIb-JD
: Propiedad
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 11:42
Contactar:

Ib.org: INSTRUCCIONES GENERALES

Mensaje por AsIb-JD »

INSTRUCCIONES GENERALES DEL FORO Iberismo.org

REGISTRO:
El registro de nuevos usuarios en Iberismo.org es totalmente libre y voluntario, pero siguiendo un procedimiento controlado y sujeto a la normativa interna del foro. La única exigencia que se pide al interesado no es más que eso: Interés por el iberismo. La administración no está dispuesta a permitir la infección del sitio por el masivo registro de perfiles “fantasma” de tipo” spam” que vienen saltándose los filtros “Kaptcha” convencionales de los que dispone el sistema. Es por ello que resulta necesario el establecimiento de un procedimiento de registro tutelado como se explica a continuación.

Para el registro efectivo de nuevos usuarios debe seguirse el siguiente procedimiento:

1.- Convencionalmente, rellenar el formulario asociado a la opción “Registrarse”.
2.- Adicionalmente, enviar un correo electrónico a la Administración del sitio con las siguientes características:
  • Remitente: Cuenta de correo electrónico solicitante (la misma cuenta)
  • Destinatario: asociacioniberista@gmail.com
  • Asunto: Registro_nombredeusuario
  • Contenido: De confirmación. Sucinto y a voluntad
La habilitación de la cuenta se llevará a cabo por los administradores del sitio en un plazo de tiempo que normalmente no excederá de una semana.
Todo registro a través del sistema que no vaya refrendado con la mencionada remisión de correo electrónico será purgado periódicamente.

NOTA: La recepción de este tipo de correos en la cuenta de la AsIb se encuentra automatizada según regla de filtrado asociada al campo "Asunto". En consecuencia, se ruega a los interesados que sean especialmente pulcros en este aspecto, consignándolo meticulosamente tal como se indica.

Por último la administración abrirá un tema protocolario en el sub-foro: IB-0. ‹ www.Iberismo.org ‹ SALÓN titulado A/A. nombredeusuario rogando al interesado que se presente y cuente lo que considere oportuno sobre si mismo, y abriendo el turno a las bienvenidas de parte de otros usuarios.



GESTIÓN DE USUARIOS:
Todo usuario quedará encuadrado en alguno de los siguientes grupos troncales:

{} R :Registrados (Grupo por defecto al ingreso)
{} RU :Registrados Usuarios
{} RUI :Registrados Usuarios Iberistas
{} RUI+A01 :Registrados Usuarios Iberistas + Miembros AsIb
{} RUIC :Registrados Usuarios Iberistas Consejeros
{} RUIC+A01 :Registrados Usuarios Iberistas Consejeros + Miembros AsIb
{} RUIC+A12 :Registrados Usuarios Iberistas Consejeros + Miembros AsIb

PERFILES GENERALES:
  • v · Visitante: Internauta anónimo. Iberismo.org presenta diferentes espacios habilitados para la participación de este perfil que no requiere registro.
  • R · Registrado: Habilita un acceso limitado al sistema. Ostentarán por defecto este perfil aquellos internautas recién ingresados, entre tanto no alcancen los límites de permanencia y mensajería establecidos, que le permitan promocionar al siguiente perfil.
  • RU · Registrado Usuario: Habilita un acceso estándar al sistema. Ostentarán este perfil aquellos internautas registrados (R) cuya permanencia y volumen de mensajería se encuentren dentro de los límites definidos.
  • RUI · Registrado Usuario Iberista: Habilita un acceso amplio al sistema. Ostentarán este perfil aquellos usuarios (RU) cuya permanencia y volumen de mensajería se encuentren dentro de los límites definidos, habiéndose además declarado formalmente como Iberistas ante el Consejo, y otorgando los datos personales oportunos.
  • RUIC · Registrado Usuario Iberista Consejero: Habilita un cuasi-completo acceso al sistema y conlleva la asunción de responsabilidades para con el sitio. Ostentarán este perfil aquellos usuarios iberistas (RUI) que cumplan los requerimientos establecidos a continuación.
  • +A01 · Miembro AsIb (Simpatizante o pre-Socio): Habilita acceso adicional y específico a los correspondientes espacios asociativos.
  • +A12 · Miembro AsIb (Socio Colaborador u Ordinario): Habilita acceso adicional y específico a los correspondientes espacios asociativos.

PERFIL: PERMANENCIA MÍNIMA [días] / MENSAJERÍA MÍNIMA [nº mensajes]
  • R : - /-
    RU : 10 / 10
    RUI : 100 / 100
    RUIC : 1000 / 1000


Disposiciones adicionales:

- Las promociones de perfil no se oficiarán de manera implícita y automática, sino que habrán de ser solicitados por el interesado y previo tratamiento en el seno del Consejo, serán sometidos a aprobación por parte de la Administración.

- En Iberismo.org queremos cuidar especialmente los aspectos más formales que salvaguarden el civismo y la buena educación. En este sentido entendemos que lo primero que ha de hacer un internauta recién llegado es presentarse a la comunidad, para lo cual la Administración pone a su disposición un tema titulado con su propio nombre (nick) en el Salón de protocolo. El incumplimiento de esta exigencia por parte del nuevo internauta registrado conllevará impedimentos adicionales para promocionar a rangos superiores, según criterios que se reserva la Administración.

- Habida cuenta del buen número de espacios cuya participación se ha previsto totalmente abierta y accesible a perfiles anónimos de internautas visitantes (no registrados), consideramos que el hecho de registrarse lleva asociado cierto compromiso participativo. Es por ello que en los casos más extremos, la pertinaz abstención puede conllevar la inactivación del perfil de usuario del foro, aunque mediando siempre y redundantemente los correspondientes avisos por parte de la Administración.

- Los internautas que justifiquen su pertenencia al foro padre Iberistas.com, conservarán todas las prerrogativas acumuladas en aquel; En concreto, podrán hacer valer su antigüedad y volumen de mensajería. Para ello es condición sine qua non que sigan empleando la misma cuenta de correo electrónico y el mismo nombre de usuario. (solo aplicable a los roles RÜ y RÜI)

- No se atenderá ninguna solicitud de promoción correspondiente a usuarios que estén incursos en cualquier procedimiento sancionador, o en trámite de saldar las sanciones impuestas.

- En cuanto a los miembros de la Asociación Iberista:
  • Los Simpatizantes y pre-Socios adquirirán directamente el perfil RUI de Iberistas.
    Los Socios (Colaboradores u Ordinarios) adquirirán directamente el perfil RUIC de Consejeros.

RANGOS DE USUARIO:
Los rangos representan la significación de los méritos contraídos por los usuarios en el amplio contexto de Iberismo.org, suponiendo distintivo acreditado y visible bajo avatar. De manera codificada y sinóptica incorpora toda la información tronco-grupal relativa al perfil de usuario, que se traduce en roles de permisos generales según los distintos espacios del foro. Además, se incorporan otras menciones específicas que implementan máscaras de permisos singulares en determinados espacios. Así:

U/E : Usuario / Ente
Eº : Ente colectivo genérico endógeno (agrupación de usuarios, como p.ej. los GTI’s)
Ü : Pre-usuario de Iberistas.com (diéresis simboliza doble usuario Ib.com / Ib.org)
U‘ : Usuario figurado (personaje) con participación limitada a ciertos espacios.
U¬I : Usuario no Iberista.
[cas] : Asesor lingüístico castellano / portugués / catalán / gallego / euskera / valenciano / …
* : Mención de reconocimiento (ponente, entrevistado, docente,..)



MODERACIÓN:
El control se hará efectivo, bien por el administrador único AsIb-nºJD (hoy en día n=2), bien por uno o varios moderadores asignados a tal fin.
El proceso de nombramiento de moderadores está por implementar.



Ib.org / Adm.
Cerrado