Juan Manuel escribió:Iñigo Arista escribió:Hay 28 usuarios registrados, más que suficientes para poder postear de vez en cuando. Desde luego esperando a "no sé qué" no creo que vayamos a obtener nada. Pero vamos, es sólo mi opinión. Yo estaría encantado de poder debatir de forma apasionada con el resto de compañeros, pero no veo que haya mucha voluntad, la verdad. Una pena, porque la idea iberista siempre me ha apasionado. Y arreglar el mundo, también.

Conozco algún foro iberista con centenares de usuarios que se encuentra en estado de coma profundo, pre-eutanásico. Cada día que pasa y que mantenemos viva esta página supone un pequeño triunfo para todos nosotros. Hemos de ser pacientes al tiempo que realistas, no queda otra. Hoy por hoy las aguas bajan demasiado revueltas para este tipo de sitios web, y la efervescente competencia de las redes sociales ha hecho estragos en foros de tipo dialéctico-reflexivo como pueda ser este.
Pero yo soy optimista y estoy seguro que llegarán tiempos mejores.
Qué te apuestas?
Juanma
Con todos los respetos, Juanma, lo que pase en otros foros me es irrelevante. Hace ya casi un año que me registré en este foro, lleno de ilusión y ganas de participar, y éste creo que será mi 10º mensaje. Esto no es normal. Yo no me quedo con futuras promesas que pueden o no cumplirse, ni creo que haya sido poco paciente. Tampoco creo que las redes sociales hagan ningún estrago porque son plataformas diferentes.
Lo que no me parece normal es que cada vez que ha habido algo de actividad, hayan sido los propios moderadores los que hayan parado la misma prometiendo unas mejoras que no se cumplen. Que sí, que todos tenemos vida y entiendo que no siempre se puede tener todo de forma inmediata, pero parar la poca actividad que hay en un foro para hacer mejoras que, tras un año (al menos que yo sepa) no se han cumplido da que pensar.
Por ello, honestamente preferiría que los foreros pudiésemos debatir libremente y que, tras el telón, los moderadores vayan, poco a poco, a su ritmo, haciendo las mejoras que consideren oportunas. Lo que mata a los foros no es la falta de esperanza, sino de actividad. Aún estoy por ver participar a muchos de los registrados tras de mi. Pero es normal que no lo hagan, viendo la inactividad total del foro.
Un abrazo.